El 24 de octubre es el Día de
Todas las bibliotecas, por pequeñas que sean, guardan grandes tesoros que forman parte de la historia de una persona, de un colegio, de una ciudad, de un país… y destruyéndolas o no cuidándolas vamos contra nosotros mismos, contra lo que somos.
Una biblioteca es un lugar de encuentro de los lectores y lectoras de todas las edades con la cultura, y un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. Un libro puede estar al alcance de todos y todas gracias a la biblioteca.
La mejor manera de celebrar este día es LEYENDO y eso es lo que intentamos desde todas las bibliotecas. En nuestro colegio hemos hablado de la historia de aquellas "bibliotecarias a caballo" que repartían libros por las difíciles montañas de Kentucky, allá por los años treinta. Ellas han inspirado "LA SEÑORA DE LOS LIBROS", un libro en el que un niño habla de que no entiende a su hermana porque no para de leer, ni a esa señora que llega incluso cuando nieva a llevar libros. Poco a poco irá admirando la generosa labor de la bibliotecaria y junto a su hermana descubrirá el maravilloso mundo de la lectura.
Empezamos también con préstamo de libros, con las medidas de seguridad que nos impone esta "nueva normalidad" como ha venido llamándose y con una enorme incertidumbre ante un nuevo curso que sigue condicionado por la pandemia.
¡¡¡Ánimo a todos y a todas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario